Cita:
Originalmente publicado por Keith11
...
¿alguien me puede indicar como hacer unos lazys jacks?
Me los quiero hacer yo porque los "veleros" no me entienden...
...
|
Amoavé, si lo que quieres son unos "lazys jacks", la cosa es muy fácil:
4 puentes de inox a ambos lados de la botavara y +/- distribuidos. Se unen 2 a 2 con cabo de 6 mm y los dos puentes resultantes a su vez con otro mediante sendos ases de guía. A este, mediante otro as de guía, con un cabo que va al palo a una polea a la altura de la cruceta y de allí a una cornamusa en la base. Es más dificil explicarlo, que hacerlo. Todo eso vale 4 chavos y es superefectivo. Si tienes dudas, te enseño como lo tengo.
Hay variantes a base de en vez de hacer puentes, disponerlos en cascada o mixtos (lo mejor).
Si lo que quieres es un "bag", entonces la cosa se complica. El tinglado de los cabos es el mismo, pero en vez de ir a los puentes de la botavara, van al bag.
Ahora bien, si lo que quieres es un bag,tienes que caer en manos de un "velero", que no entiendo como no te entienden lo que tu quieres hacerles entender...

.
Te recomendaría a Mariano de Funmar (Masnou), sabe de que va y tiene precios normales: T.- 935402924. Hizo el mío y me "entendió" perfectamente a pesar de que yo habitualmente hable en un perfecto arameo