Ver mensaje
Antiguo 18-10-2008, 11:42
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por Chukrut Ver mensaje
Uauuuu fareraa!! Una ronda para ti! Muy bonito lo que has escrito. Yo también soy del club de fans de la bretaña francesa, sobre todo mis favoritos son Le Four, Pierres Noires, y esa maravilla que es La Jument. Tuve la suerte de pasar muy cerca de este último en un ferry a la isla de Ouessant y es una auténtica belleza. Y otro que no está nada mál es Cordouan, construído sobre una barra de arena y roca que hay en la desembocadura de La Gironde. Copio y pego ahí abajo el link a su web. Se puede visitar cogiendo un transbordador desde la cercana Royan, y es una pasada. Tiene "sala del rey", capilla, sala de reuniones... Solo le falta el bar . La vista desde la linterna es espectacular, sobre todo en dias claros.

Ahí va la web (en francés)
http://www.pharedecordouan.com/index.htm

Un par de afotos:

Tabernerooo!! Grog para todo el mundo!!!
En esta taberna se vende café? uno muy cargado por favor para todo el que quiera que yo me lo voy a meter en vena

No en vano llaman a este faro el faro de los Reyes, y el rey de los faros es francamente monumental el edificio con sus ventanas abiertas

Te pongo uno mas discretito pero con cierta historia y que al igual que este esta lleno de ventanas que se abren

El faro recibe el nombre de un barco llamado Californian célebre por haber recibido las señales del Titanic, antes de hundirse en las aguas heladas en 1912. El operador de la radio del Californian no tenía servicio y estaba durmiendo cuando ocurrió el desastre y ese pedacito de mal karma quizá selló el destino del Californian que se hundió en el mar encrespado en frente de las costas de Aruba pocos años después del hundimiento del Titanic, siendo hoy en día un sitio popular para bucear. Alrededor del faro hay hectáreas de campo plano y pedregoso y un área que se llama California White Sand Dunes que es muy popular entre los surferos de las dunas

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder