Mambados, en cuanto al precio depende del tema del amrre (si también la compra del amarre está incluida y por cuantos años).
Te lo comento porque los amarres (todos) son concesiones y quien lo compra lo hace por un número de años. Luego deberías preguntar cuantos años restan que son los que tu lo tendrías.
En cuanto al precio de un Puma 26, yo me compré en abril uno en estado normal de uso y me costo 14.000€ y lo normal es que estén entre 14.000€ a 18.000€ dependiendo del estado, etc.
Lo más importante por ser lo más caro de reparar/cambiar: Motor (horas de uso y estado), la jarcia, las velas y el estado de la cubierta (que no ceda por ejemplo en la zona de alrededor del palo, etc.).
También el Puma 29 es un gran barco (en este foro El Cit vende el suyo en Oropesa/Castellón por 20.000€, una gran ocasión).
En cualquier caso, la decisión que debes valorar es si compras también el amarre o lo alquilas.
Suponiendo que te costara 16.000€ un Puma 26, el alquiler anual de un amarre de 8x3 para este velero viene a ser unos 2.000€/año.
Por cierto, si quieres saber más cosas de los Puma entra en
www.clubpuma.es y por allí nos tienes a los pirados de esta marca.
Y lo más importante, sea la marca que sea, regatea y mira bien que con la crisis puedes sacar un muy buen precio, ahora hay mucha oferta y poca demanda; no lo dudes.
Si quieres algo mas a pedir.
Un abrazo.