Cita:
Originalmente publicado por genoves
... pues Alborán tiene su puntito mágico de piedra solitaria en medio de la nada, pero nunca he desembarcado, he fondeado, he sido perseguido, he desayunado... y continuar camino para Melilla o Motril.
Mira que me suena raro que no hayas estado por allá.
Yo tampoco he navegado más allá de dos millas al N del Faro de Matxitxaco... y me lo estoy pensando.
|
Pues ya sabes lo que tienes que hacer no pensarlo demasiado, ya que dicen que las cosas si se piensan mucho no se hacen, ademas creo que este cabo es algo importante para ti puesno es la primera vez que te leo sobre él
Lo unico que no podras admirarlo en su esplendor por estar en obras tal y como dije en otro hilo
Verlo desde el mar es impresionante por su ubicacion a 120mts de unos beloos acantilados, pero oirlo bramas una noche de niebla es mágico y sobre cogedor
La construcion actual es de 1909,en sustitución de uno que desde mediados del 18 fue sede de la escuela de “
guardafaros”, entonces llamados “
torreros”. En él se jubiló el último farero de Vizcaya
El entorno que lo rodea tanto hacia oriente " la reserva del Urdaibai"como hacia occidente "San Juan de Gaztelugatxe"no puede ser mas especial, ni mas espectaculares sus acantilados y puestas de sol
Debajo del faro existe un pequeño bajio de unos 30 m. de profundidad, que constituye las delicias de los que somos aficionados al submarinismo y hace unos años se descubrió un pecio hundido a 120 m de profundidad frente al cabo, se trata de un mercante hundido por causa desconocida en los años 50. El descubrimiento lo llevó a cabo la expedición submarina Ur-sub, que descendieron los 120 m, siendo así la inmersión de buceo más profunda llevada a cabo en el País Vasco
.
.