Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
  #837  
Antiguo 30-01-2007, 15:32
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 56
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado 09:00 Utc 30/01/07 Dalton Pulls Out Of The Pit Lane

de la web de la VELUX 5 OCEANS http://www.velux5oceans.com

09:00 UTC 30/01/07 DALTON SALE DEL PIT LANE





Después de su escala de 50 horas en Bluff, Nueva Zelanda, Graham Dalton y su Open 50 A Southern Man AGD volvió a la segunda etapa de la VELUX 5 OCEANS a las 19:00 GMT de ayer, pero antes de su salida fué adelantado por el Pakea de Unai Basurko que se colocaba en tercer lugar. Esta mañana apenas 44 millas separaban a Basurko del quinto clasificado Sir Robin Knox-Johnston en términos de distancia a la meta, aunque en el agua Dalton están unas 150 millas al norte de su rival español, con el Saga Insurance de sir Robin Knox-Johnston entre los dos.

De momento los tres barcos están navegando actualmente con noroestes moderados, pero ésta es la calma que precede a la tempestad ya que el viento rolará a norte arreciando perceptiblemente con la llegada de una depresión gigante al sudoeste de Nueva Zelanda. Según el pronóstico llevará por lo menos un día y medio antes de que el sistema pase por debajo de ellos hacia el este, dando por resultado que vuelva el viento del oeste y luego de sudoeste. Debido a la ruta norte de este sistema los tres barcos permanecen al norte para quedar fuera de su ruta. Los barcos están actualmente al norte de la isla de Campbell, una paso obligado por la regata que queda afortunadamente en su camino. Unai, que es el que está más al sur de los tres, todavía está a 160 millas de norte de la isla de Campbell.

En los informes de esta mañana Graham confirmó que había vuelto pero había perdido más diesel del que había pensado originalmente. Dijo que si no hubiera parado en Bluff no hubiera tenido combustible al llegar al Cabo de Hornos.

De vuelta al frente de la flota, ayer por la noche Bernard Stamm rompió la barrera de 1.000 millas en términos de ventaja sobre Kojiro Shiraishi en segundo lugar en el Spirit of Yukoh. Navegando en condiciones relativamente estables, la situación de Bernard sigue siendo similar a la de ayer, haciendo un promedio de alrededor 13.5-15 nudos. “Está igual que ayer, sólo que las ráfagas son más fuertes y el viento viene un poco más por detrás. Estoy haciendo un chequeo completo del barco. Todo parece estar aceptable,” divulgó esta mañana. Bernard todavía está a 617 millas del extremo occidental de la siguiente puerta y las condiciones deben permitirle hacer una ruta directa a ella donde debería llegar el jueves por la mañana. Él está gozando actualmente de vientos del sur suroeste 25-30 nudos del noroeste de una depresión relativamente estática.

De hecho el progreso de Cheminees Poujoulat de Bernard se debe menos a su velocidad, sino a a que Koji todavía está luchando con el sistema de alta presión que ha estado persiguiendole desde el fin de semana. Desde ayer por la tarde su velocidad media ha sido de apenas 3-5 nudos. Desafortunadamente para el mejor solitario japonés el pronóstico ha cambiado de nuevo y este vez a peor. Ayer indicaba que se desvanecería hacia el norte. Esta mañana el extremo de la alta presión permanece, con Koji en el lado (del oeste) incorrecto, y se está moviendo lentamente al este como persiguiendo Koji. Si creemos este pronóstico, pobre Koji pues tiene por lo menos otro día de viento flojo o inexistente delante de él.
Citar y responder