Discusión: Patron de litoral
Ver mensaje
Antiguo 18-10-2008, 17:51
nortevela nortevela esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Saludos y unas birras. Soy alumno del ciclo formativo de grado superior de puente, o sea futuro patrón de altura , el equivalente al anterior patron mayor de cabotaje. Los estudios duran dos años, efectivamente el primer año entra toda la navegación de Capi de Yate, el cálculo de estiba, y más cosillas como medicina naval... el segundo tienes seguridad, derecho marítimo y asignaturas relacionadas con el mundo laboral que son genéricas a todos los ciclos formativos (REL y FOL), que duran tres meses, para despues pasar a las prácticas embarcado, en la escuela de Gijón hacemos la mitad como mínimo en pesca y la otra mitad en la mercante.
La asistencia a clase es obligatoria para no perder la evaluación contínua, puedes faltar un 25% si te pasas tienes derecho a un exámen final en Junio, bastante más duro por perder las clases que casi son imprescindibles en algunas asignaturas.
En Gijón tenemos residencia de estudiantes, a 39 euros al mes, sin comida.
Las atribuciones son internacionales, por lo que al cumplir con los criterios OMI para la gente encargada de la guardia de navegación, trabajas donde te ofrezcan sin problemas, previamente habras cumplido con los dias de mar que correspondan.
Lamento informarte tan tarde, pero quedo a tu disposición si tienes dudas.
Por cierto, yo soy un viejales de 41 años, Capitán de Yate desde hace bastante tiempo, con mi propio velerito y con ganas de dejar mi puesto de funcionario para hacer lo que realmente me gusta, navegar. Tengo un hijo de 8 años y los dos vamos al cole, y mi mujer, apasionada del mar como yo me ayuda, tengo que hacer malabares para compatibilizar la vida de estudiante de náutico pesquera, la vida laboral y la familiar que es la más importante, así que si puedes hacerlo sin mis ataduras hazlo. Merece la pena, te conviertes en un profesional y si llevas mar salada en la sangre te sentiras pletórico. Espero encontrarme con todos vosotros en alguna singladura. Tabernero una ronda para esta gente (de mar) y a quienes los aguantan en casa.
saludos y perdón por el rollo.
Citar y responder