Gracias a todos, no esperaba una respuesta tan masiva, tan profesional y con tanta rapidez. Sin duda alguna, me van a ayudar a tomar la decisión. Paso a responder a algunas de vuestras preguntas y a confirmar algunos extremos sobre los que todavía tengo dudas.
Planeta Agua.
Me apunto lo que me has dicho que revise, no te quepa duda que lo haré en la próxima visita al barco.
Willy Foc.
Seguramente hable contigo, supongo que en el foro podré encontrar tu correo o datos para contactar contigo, no?
pppitillo.
Te explico lo del amarre y me corriges si estoy equivocado. Yo no compro el amarre, sino que tengo derecho de uso sobre ese trocito de agua de 8x3. Para eso me tengo que hacer socio del CN (4 ó 5 mil euros) y pagar una cuota mensual de socio, 120€/mes aprox. Este derecho lo mantienes mientras tengas barco y hagas un uso racional de ese pedasito de mar. Me han dicho que la concesión la renueva el CN con la administración en un par de años, pero eso no afecta a los socios, ellos siguen manteniendo los amarres salvo que la Admon. retire la concesión al CN, algo un tanto difícil, según me han dicho.
El barco me temo que es caro, porque no está en muy buen estado, realmente lo que creo que estoy pagando, si es que decido comprármelo, es el amarre, el derecho de uso de ese amarre para este barco en principio o para otro similar en un futuro.
No se si me explico pppitillo, quizás sea mejor pasar de este barco, comprarme uno más nuevo del estilo de los que me recomendáis y pagar el alquiler de un amarre, sin derecho de uso ni leches, ¿qué opináis?
En cualquir caso gracias por decirme lo que tengo que revisar, lo haré la próxima vez que visite el barco.
karlitosa.
El barco no está en muy buen estado, ha estado mucho tiempo medio abandonado, parado y sin navegar, aunque haciendo las revisiones. El propietario es una persona mayor. Lo que le decía a pppitillo es que estoy seguro que el barco no vale más de 12000€, lo que veo interesante es tener el derecho de uso de ese amarre. Más adelante podría comprar otro barco en mejor estado.
Lo que me dices de hacerme acompañar por un entendido, voy a intentarlo con la empresa que me alquila los barcos anualmente. Más experiencia que yo seguro que tienen.
Lua.
Espero haberte aclarado un poco más lo del amarre. Por cierto, el barco que vende tu hermano está muchísimo mejor que el que me venden a mí. No tendría inconveniente en compráselo a él por ejemplo, el problema es dónde lo meto, por la zona de Alicante hay muy pocos amarres.
IslaNaútica.
Ten en cuenta que los amarres escasean y los poco que hay son carísimos. Si además del amarrre que lo tengo para toda la vida, tengo la posibilidad de tener un barco en condiciones medianamente buenas para pasear a mi mujer y sobre todo a mi hija que está a punto de nacer, es una buena oportunidad, no crees?.
uuuuupssss, otra rondita para todos de unas birritas bien fresquitas (

), estoy cansado de escribir, a todo esto Nadal se está cargando al franchute.
El vendedor me ha dicho que el barco es muy goloso, que su precio está muy inflado por lo que os comento del amarre y que me espabile. No sé que pensáis pero a parte de que es un desembolso importante, con este rollo de la crisis no creo que haya mucha gente dispuesta a realizar en este momento este tipo de compras, alguno de vosotros ya lo mentaba en algún post. Así que me lo voy a tomar con calma.
Gracias, un saludo y espero vuestras respuestas. Por cierto, visitaré la página que me habéis recomendado de Puma.