Y las que daremos... Os cuento la mía: Para despachar en zona 5 hace falta una VHF fija con DSC, MMSI y Dolby stereo sensurround. Les enseño la que llevaba el barco cuando lo compré y se ve que a nadie se le ocurrió apuntarla en el rol, o sea como si no estuviera, y como la homologación ha caducado... me dicen que o pongo una nueva o que con una portátil SIN DSC también cuela. Les enseño la que tengo, y como es lógico, tampoco cuela; también ha caducado la homologación, vaya por Dios, que cosas (será homo-fobia?).
Entonces, la única solución económica es comprar otra portátil sin DSC pero homologada; sí, pero tiene que estar INSTALADA a bordo (mandeee?).
Ya me veis buscando a un amigo de un primo de un conocido que pueda instalar una radio portátil sin mearse de risa simultáneamente. Lo encuentro, me dan un fajo de papeles, los llevo a Capitanía y milagrosamente la cosa cuela y ya tengo el certificado. O sea que ahora llevo TRES radios, voy a saturar el espectro radioeléctrico yo solito.
Ahora bien, nadie me ha dicho si el año que viene cambia la cosa y ya no me vale; yo entiendo que voy legal hasta que pase la siguiente revisión ( o no, claro). En fin.