Ver mensaje
Antiguo 18-10-2008, 21:31
anlago anlago esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 40 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien de Vigo ha tramitado ya su MMSI?

Os voy a contar la última de la capitanía de Vigo.
Llevo casi cuatro meses esperando que me lleguen los papeles de la vhf dsc, pues tan sólo tengo los resguardos sellados de registro de haber presentado la documentación.

A mediados de agosto instalo un plotter yo solito. Nmea out-nmea in y todas estas cosillas de las que ya se ha hablado.

Me voy a capitanía y solicito los impresos para pedir la autorización de instalación, y ya de paso la solicitud del mmsi.
Me atiende un señor muy desagradable, que no es la primera vez que hablo con él, y de mala manera y de pié me da 3 papeles. Al minuto me entero que tiene prisa para irse a tomar el café.

Pago las tasas, solicito la autorización y el mmsi (que sé que no ve van a dar hasta que el gps esté ok, pero ya hago todo de una vez).

En registro me plantean la duda: La autorización la pide el instalador.

Yo contesto que la autorización la pide el armador o el instalador en su nombre según no sé que BOE. El instalador expide el certificado de idoneidad y todas esas zarandajas. Al final me recogen los papeles.

Pasa más de un mes y ante el silencio, me acerco a preguntar. Allá abajo aparece mi carpeta. Defecto de forma: "La autorización la pide el instalador".

Intento razonar, pero no se bajan de la burra, con lo cual me doy por 'vencido?' y me voy al instalador.
Pues bien, parece ser, que el instalador entrega la solicitud de autorización y el certificado de idoneidad, TODO A LA VEZ.

¿Alguien entiende que sin tener el ok a la solicitud de autorización, se certifique la idoneidad de la misma ?

Yo sabía que tenía que acabar pasando por el instalador, pero me j**e que en capitanía no sepan hacer su trabajo.

Por cierto, el certificado de haber programado el MMSI es necesario, al menos en Vigo.

para la taberna
para capitanía de Vigo
Citar y responder