Cita:
Originalmente publicado por iñigo
Si se trata de una mayor con patines, será muy fácil plegarla. Lo único que tienes que evitar es que se salgan los patines del carril (mediante un tornillo, por ejemplo). La forma como yo lo hago es la siguiente (caso de vuelta a puerto): arrancas primero motor (por seguridad, más que nada), te aproas y sueltas escota de mayor y contra. Sueltas la driza y la mayor cae sola. Una vez la mayor abajo, desde la bañera, vas colocando los pliegues sobre la botavara. Le pones un par de pulpos y para casa.
Personalmente, para embarcaciones de menos de 9 metros (más o menos), los lacys me parecen innecesarios. Además, a mi me gusta, si no voy a salir en unos días, quitar las velas y guardarlas en la cabina.
Un saludo,
|
yo lo hago así, de hecho, llevaba lazzy bag y lo quite porque era un engorro cuando soplaba fuerte, es más, un día el levante me arranco un trozo

y fué cuando me decidí a terminar de arrancarlo.
Así que cuando cae toda la mayor con tres o cuatro cabos cortos la pliego de cualquier manera para que sea la cosa rápida y la voy atando en un plis plas, luego ya amarrado o fondeado pues los quito, la pliego bien y la pongo la funda. Estoy viendo el comprar un pulpo de botavara que sería todavía más rápido y limpio, sin cabos colgando por la botavara
Tenía pensado hacer lo mismito que tú, montar solamente el lazy jack replegable al palo, pero realmente no me hace falta y paso de tener cabitos por ahí colgando.