Saludos y copas generosas.
Por ejemplo, en la validez de la autorización de los equipos.
Te marcan una fecha donde la autorización caduca por las buenas, tengas bien o mal mantenido y en perfecto funcionamiento el GPS o la radio VHF.
¿Eso que significa?. Que si hoy funcionan perfectamente, mañana-al estar fuera del plazo de autorización indicado-, ya no sirven y tengo que comprar otros, aunque funcionen correctamente.?
A mí me parece que es una situación ilógica, ya que lo que debería comprobarse es, sí al alcanzar un determinado plazo de tiempo, al aparato funciona OK o no. Si es OK, autorización para seguir funcionando y si no, no pasa la correspondiente ITB. Pero que no pases la ITB porque están fuera de fecha ¡NO!.
Lo que significa que cada 5 años, a comprar otros.
+ cabreo y - dinero en el bolsillo.

Me imagino este límite de autorización en los equipos de comunicaciones y navegación en los aviones. Cada cinco años, cómo el que vende esos equipos no renueve la autorización, todos a la basura. Ilógico.
En este campo de la aeronaútica se sigue el planteamiento de la inspección periódica de su funcionamiento. Si lo pasa OK, y si no el avión se queda en el suelo o pierde atribuciones.
¿Sabe alguno de los colegas que estamos en este Hilo, algo al respecto?.
Saludos y más copas para todos.

A unos de agradecimiento y a otros (imaginaros a quien) para que se les aclaren las ideas y las hagan más realistas.