Ver mensaje
Antiguo 19-10-2008, 01:50
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Marinas secas...opiniones

continúo.....

La cuestión es llamar con antelación para que te pongan el barco en el agua, te dicen hora apróximada de cuando podrán hacerlo, y vas allí y ves cómo lo cogen con cucharilla, y te lo ponen en el agua... Cómo sea fin de semana..... madremía......!!! salen muchos barcos y se te quitan las ganas de navegar. Lo mismo te toca a las 12 de la mañana !!
Y ni os cuento cuando llegas en sabado a la hora que todo el mundo vuelve y.... NO HAY SITIO PARA AMARRAR!!!!! está a tope de gente, y los marineros se dán toda la prisa que pueden pero están agotados....

Yo salí un par de sabados en temporada alta y me entró un cabreo que ni os podeis imaginar, venga a entrar y a salir ,unos y otros..... y yo gritando: Jo, ya he vuelto a picar!!! que no vuelvo a salir ningún fin de semana más!!! joer!!!! porque llegas y no sabes dónde dejar el barco, está todo ocupado de los que aún no han salido y los que han llegado de pescar.....

Yo salgo entre semana martes, miercoles y jueves porque es cuando los marineros están de mejor humor.
Los lunes están recogiendo los barcos de los que salieron el domingo, y los viernes poniendo los barcos de los que madrugarán el sabado.

Normalmente es llegar y poner el barco en el agua. Sólo me pasó una vez que llegamos y el "toro" estaba roto, por lo que nos tuvimos que volver a casa sin navegar, a comernos los bocatas en seco. Ahora dicen que van a comprar otro "toro" para evitar este problema, porque cuando esto pasa en fin de semana...... ni os imaginais como se ponen los navegantes..... protestan y se quejan (normal, deseando que llegue el fin de semana para navegar .... y no hay barco!)

La situación de marina seca es la única que conocí desde que me compré el barco, porque he tardado mucho en restaurarlo y me ha ido mucho mejor "conservarlo" así. Pero para navegar, navegar...... la verdad es que tenerlo en marina seca dá mucha pereza sacarlo y meterlo para un paseo corto....

En septiembre hicimos una travesía de 10 días y aprendimos de verdad a navegar, a amarrar en puertos desconocidos, y a tenerlo en el agua siempre disponible. Y me gusta más esto, pero por otra parte me dá miedo que se estropee algo , entre agua, o que desaparezca, lo veo más seguro en marina seca.

Pongamos que te apetece pasar una noche en tu barco, pues en marina seca no se puede hacer, o navegar sin dar explicaciones a nadie.....o salir al atardecer ( los marineros no trabajan más allá de las 6 de la tarde, así que no pondrán el barco en el agua) estas cosas se echan de menos.

En fin, todo tiene su lado bueno o malo. y yo llevo 3 años con la balanza.... a ver para donde tiro. De momento estoy contenta porque me tratan muy bien, tanto los vigilantes como los marineros son amables, y ayudan en todo lo que pueden.

De momento, me quedo aquí, pero tras la experiencia.... los meses de julio y agosto buscaremos un amarre en el agua, para disfrutar del verano sin problemas. Luego, a volver a marina seca y a pasar el inviernos navegando menos pero con la tranquilidad de que no le va a pasar nada al tesoro, que mi barco.

Espero que os ayude mi experiencia, aunque yo ,viviendolo 3 años.... aún no sé lo que es mejor.

Un saludo a todos,
Hace mucho tiempo que no participaba en el foro pero os leía.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
Greisa (20-10-2008), jambalaya (22-10-2008)