Ver mensaje
Antiguo 19-10-2008, 12:09
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Qué buscar en un barco Puma de segunda mano?

Mambados, yo personalmente primero vería el precio del barco. Como también han comentado, te puedes meter en un sinfin de dinero en arreglos que al final te llegue a doblar el precio del velero (y no es broma como temas de motor, velas, jarcia, etc., no estén razonablamente bien).
Por ejemplo, cambiar un motor serán unos 6.000€ ó más y en cualquier caso una reparación general no te bajará de 3.000€.
Las velas ponle de 600€ a 1.000€ cada una si no están en buen estado, etc., etc.
En cuanto al amarre, piensa que aunque no lo compres te metes en un gasto de unos 24.000€ (si descuentas los 12.000€ del Puma); y por ese precio te diría que te puedes comprar tu propio amarre.
En cuanto a lo de alquilar, eso de que no hay no lo creo. Ahora encuentras ofertas seguro (la crisis está apretando de coj...).
Mira por ejemplo en www.cosasdebarcos.com y vete a la sección de alquiler de amarres, seguro que hay buenas ofertas.
Yo mi amarre en la provincia de Castellón me cobran 175€/mes pero es de 15x4 (casi amarro de costado); porque había de sobra y me hicieron el 50% de descuento.
Repito, mira con tranquilidad barcos y amarres, que te diga lo que te diga el vendedor, estarán allí el Puma y el amarre por muuuucho tiempo. Y ten en cuenta que es una inversión muy fuerte y merece la pena no fallar.
Primero elige bien el velero (si es un Puma mejor), que por mucho amarre que tengas, como te salga rana y no aciertes con el barco te desesperarás.
Saludos.
Citar y responder