Discusión: El famoso RD
Ver mensaje
  #174  
Antiguo 20-10-2008, 00:28
Avatar de SOTILEZA
SOTILEZA SOTILEZA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-02-2007
Localización: Alborán
Edad: 64
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El famoso RD

Yo también creo que se diluye nuestra "causa".
Usando como muestra a los que fuimos invitados a este foro quedó claro que no tenemos un objetivo común y que había pocas probabilidades de reunir "miles de barcos" protestando simultáneamente en todos los puertos de España

La administración terminó de apuntillar la posible protesta por el sencillo procedimiento de "mirar para otro lado" cuando el RD se violaba. De esa forma casi nadie ha sentido que se le haya quitado nada y casi nadie estaría dispuesto a hacer algo por recuperar su libertad anterior.

Si os sirve de ejemplo: Mi club junto con el observatorio del mar y el Ayuntamiento, organizaron una jornada de avistamiento de cetáceos; embarcamos a uno par de cientos de ciudadanos en nuestros barcos y pasamos unas horas dando vueltas en grupos por la bahia. No se cumplió ni una sola de las obligaciones que impone el RD y la patrullera de la GC nos escoltó solícita toda la mañana.

Y ya nos han dicho que en las regatillas de club, como no son regatas de verdad sino "entrenamientos" no se van a meter.

Imagino que esta es también vuestra experiencia: El RD se cumple "por encima" o se incumple directamente y ¡No passssa naaaaa!

Por si a alguien le interesa, el RD está tan mal redactado, que hay casi media docena de coladeros para poder organizar lo que quieras sin cumplirlo.

Yo no cerraría este subforo. No hemos conseguido una respuesta unitaria porque el abanico de las motivaciones para pelear es enorme desde los que solo desean que se maticen algunos aspectos muy técnicos sobre la organización de una regata hasta los que ven el decreto como la puntilla de la libertad en el mar. Pero no descartaría que se envalentonen en la administración y nos proporcionen los dos o tres casos concretos y suficientemente "Kafkianos" como para unirnos a todos.

Mientras esto sucede, no olvideis contarle a todo el mundo que desde mayo de 2008 está prohibido que dos barcos salgan juntos del puerto para fondear en una cala cercana.

Saludos
Citar y responder