Re: Mantener baterías cargadas
Ya se que mi respuesta va a sonar extraña y desmedida, pero prepara 3000 euros y cómprate una célula de combustible o como quiera que se llame.
Se trata de un pequeño y silencioso aparato, que mide como una batería y que, por medio de un combustible (metanol) se ocupa de mantener tus baterías cargadas en todo momento.
Cualquier otro presupuesto para conseguir autonomía a bordo, puede ser muy romántico -por eso de jugar con la energía que puedas recuperar del viento, del Sol, del mar o de la descomposición de tus basuras- pero cuando sumes el coste del aerogenerador, el mástil donde colocarlo, su regulador y la instalación; o los paneles solares (me estoy refiriendo a paneles solares con capacidad suficiente como para mantener a una nevera en marcha) el arco donde los instalarás, su regulador y la instalación; siempre te acercarás a esos 3000 euros y encima dependerás del viento o del Sol.
Además la célula de energía es transportable y te la puedes llevar si viajas en el barco de un amigo, o si decidieras cambiar de eslora.