
20-10-2008, 13:00
|
 |
La niña de la caña
|
|
Registrado: 26-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Mantener baterías cargadas
Cita:
Originalmente publicado por patria
Ya se que mi respuesta va a sonar extraña y desmedida, pero prepara 3000 euros y cómprate una célula de combustible o como quiera que se llame.
Se trata de un pequeño y silencioso aparato, que mide como una batería y que, por medio de un combustible (metanol) se ocupa de mantener tus baterías cargadas en todo momento.
Cualquier otro presupuesto para conseguir autonomía a bordo, puede ser muy romántico -por eso de jugar con la energía que puedas recuperar del viento, del Sol, del mar o de la descomposición de tus basuras- pero cuando sumes el coste del aerogenerador, el mástil donde colocarlo, su regulador y la instalación; o los paneles solares (me estoy refiriendo a paneles solares con capacidad suficiente como para mantener a una nevera en marcha) el arco donde los instalarás, su regulador y la instalación; siempre te acercarás a esos 3000 euros y encima dependerás del viento o del Sol.
Además la célula de energía es transportable y te la puedes llevar si viajas en el barco de un amigo, o si decidieras cambiar de eslora.
|
No suena mal pero me parece un precio excesivo para lo que de momento preciso. Solo una reserva de batería por si las moscas. Hasta la fecha he salido 2-3 días y nunca me he quedao tirada, claro que no llevaba piloto automático... Y bueno, pues eso. Aunque pinta muy bien lo que comentas y hace menos bulto que las placas o aerogeneradores (gracias efernbu y colt por vuestros consejos)
Cita:
Originalmente publicado por el tartana
yo los vi a 80€ este pasado fin de semana en makro de Murcia, una promoción. Es , para que te hagas a la idea, del tamaño de un monitor de 17 pulgadas (de los de antes, no TFT jejeje), es decir, bastante contenido de tamaño. Con eso y unos litrillos de gasolina te despreocupas
 
|
Creo que por aquí no hay makro 
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
|