Ver mensaje
Antiguo 20-10-2008, 13:00
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Mantener baterías cargadas

Cita:
Originalmente publicado por patria Ver mensaje
Ya se que mi respuesta va a sonar extraña y desmedida, pero prepara 3000 euros y cómprate una célula de combustible o como quiera que se llame.

Se trata de un pequeño y silencioso aparato, que mide como una batería y que, por medio de un combustible (metanol) se ocupa de mantener tus baterías cargadas en todo momento.

Cualquier otro presupuesto para conseguir autonomía a bordo, puede ser muy romántico -por eso de jugar con la energía que puedas recuperar del viento, del Sol, del mar o de la descomposición de tus basuras- pero cuando sumes el coste del aerogenerador, el mástil donde colocarlo, su regulador y la instalación; o los paneles solares (me estoy refiriendo a paneles solares con capacidad suficiente como para mantener a una nevera en marcha) el arco donde los instalarás, su regulador y la instalación; siempre te acercarás a esos 3000 euros y encima dependerás del viento o del Sol.

Además la célula de energía es transportable y te la puedes llevar si viajas en el barco de un amigo, o si decidieras cambiar de eslora.
No suena mal pero me parece un precio excesivo para lo que de momento preciso. Solo una reserva de batería por si las moscas. Hasta la fecha he salido 2-3 días y nunca me he quedao tirada, claro que no llevaba piloto automático... Y bueno, pues eso. Aunque pinta muy bien lo que comentas y hace menos bulto que las placas o aerogeneradores (gracias efernbu y colt por vuestros consejos)

Cita:
Originalmente publicado por el tartana Ver mensaje
yo los vi a 80€ este pasado fin de semana en makro de Murcia, una promoción. Es , para que te hagas a la idea, del tamaño de un monitor de 17 pulgadas (de los de antes, no TFT jejeje), es decir, bastante contenido de tamaño. Con eso y unos litrillos de gasolina te despreocupas

Creo que por aquí no hay makro