Discusión: Travesías cruzar el Atlántico por primera vez
Ver mensaje
Antiguo 20-10-2008, 17:49
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: cruzar el Atlántico por primera vez

No tengo la experiencia del cruce pero si conozco suficiente gente que lo ha hecho para poder opinar,la ida no es excesivamente complicada sobre todo si navegas en plan conservador no se trata de ir forzando el barco constantemente lo importante es el cruce los records para los profesionales,escoger la fecha idonea ultimos de Nov o primeros de Dic y al tran tran hacia Cabo Verde,los alisios los puedes encontrar antes de llegar a Cabo Verde o en el archipielago,por la noche los alisios tienen la tendencia a incrementar su fuerza por eso es conveniente recortar trapo a la caida de la tarde con luz de dia, no se pierde mucho tiempo en el conjunto de la travesia,ademas no te vas a meter en un lio asi con tres semanas justas de tiempo,lo de salir en regata por la compañia olvidate dos dias despues de la salida no se ve ha nadie en el horizonte,lo de la blu esta muy bien pero montatela en Canarias 600 euros,cuando el barco vuelva España la desmontas y la guardas para la proxima aventura,lo mas importante buena compañia y tiempo para una vez realizado el cruce navegar un poco por el Caribe y saborear la gesta.Igual te entra la vena aventurera y con dos cojines te traes tu el barco de vuelta que todo el mundo dice que es lo complicado,en contra de mi norma me he extendido demasiado se nota que me apetece y tengo el tiempo. y frutos secos en abundancia que esto ha sido muy largo
Citar y responder