De vuelta a casa, un resumen: De regata salimos con un soplo que ni llegaba a ventolina, así que no parecía que nadie se lo iba a tomar en serio pero, de repente y sin deliberar, decidimos regatear. Estelamarina, bruja regatera donde las haya, se erigió en capitana por derecho propio: fina a la rueda, exacta en la orientación y trimado del trapo y certera en la estrategia, nos daba órdenes que cumplíamos de inmediato, hacíamos banda a sotavento hasta con los gin-tónics como una piña y así, ganando barlovento pelo a pelo, pasamos a los piratones por sotavento, con tremenda incredulidad por nuestra parte... ¡Y por la de ellos aún más! Con la regata sentenciada a tres esloras no nos atrevimos a darles cuartel, no fueran a remontar, porque buenos lo son. Cuando llegaron a la meta (varias horas después) Nos dedicaron un efusivo aplauso y un reconocimiento sin reservas de la victoria, así que con tán buen perder, nosotras tuvimos un buen ganar, con lo que el éxito fue de todos los que allí nos abarloamos.
Los piratones nos trataron como a "fisnas" damas: Ellos compraron la comida, nos la prepararon y nos la sirvieron.
Butxeta fue encantador. Sólo tocó rueda para zarpar y atracar y se pasó la travesía preparándonos gin-tónics deliciosos, sacando pistachos y almendras, preguntándonos si queríamos algo más y nos hizo café...(Creo que este chico no sabe dónde se mete, porque siendo tán buen mozo, tán solícito y ¡Con ese pedezo de barco! más de una bruja se le puede subir a las barbas).
Por lo demás, pues...Diversión a muerte con las almas de la fiesta incontestables de Freeblue y Urtzy y el resto de la peña, sensacional.
Gracias por esta KDD digna de entrar en los anales de la taberna, por mi parte y por la de mi amiga P_ _ _, que aún no se puede creer que una chusma tán variopinta pueda divertirse tanto, de forma tán sana y que la haya acogido tán bien sin conocerla y sin tener contacto con la navegación.
¡Por la taberna!