Discusión: Nunca mais?
Ver mensaje
Antiguo 30-01-2007, 22:49
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Nunca mais?

No quiero entrar en política. Para mí todos son la misma mierda.

Eso sí como ciudadanos tenemos que pedir al político de turno que cumpla su labor.

A mí me parece claro que en este tipo de accidentes lo que falta es planificación. Pasó con el Urquiola, más tarde igualito con el Mar Egeo, y luego (después de todas la promesas y discursos de los políticos) llegó el Prestige y otra vez a improvisar.

Sigue sin existir un cuerpo de técnicos en la administración dedicados a estas catástrofes con planes de actuación, organigramas, medios, sistemas de seguimiento, etc. Hoy la ministra decía "estamos en contacto con un biólogo marino". No comment.

Es el caso de las avenidas. Hace 20 años eran desastre naturales inevitables a menudo con muchas víctimas mortales. Hoy (también con sus carencias) los sistemas automáticos de información, las infraestructuras, la planificación y la existencia de órganos de emergencia bien planificados han minimizado los efectos de las inundaciones, especialmente en aquellas zonas de levantecon más "tradición".

Seguimos de espaldas al mar. Da pocos votos.

P.D.: ¿tirar una lata al mar? En la puta vida. Ni se me ocurriría (como tampoco en plena calle).
Citar y responder