Cita:
Originalmente publicado por rom
Si quieres que te diga la verdad yo también dudo de los conocimientos de muchos "titulados".
Y lo digo porque después de haber hablado y navegado con unos cuantos... uno se pregunta "¿pero como es posible si te acabas de sacar el título que no sepas ésto o lo otro?"
Puedo disculpar a algunos que quizás porque como hace ya mucho que se "doctoraron", algunas materias se les hayan oxidado pero es que a veces son gente que hace muy poquito que se lo sacaron...
Otra cosa que me hace sospechar es que por lo general... son gente que han ido a academia y, todavía más, algunos de los "sospechosos", a la mismas academias...
Curiosamente, con los que se sacan el título por libre no suelo tener esa impresión.
Llamarme "mal pensado", pero... cada vez navego más lejos de la derrota de cualquier otro barco... porsiaca.
Ellos sabrán, porque esos conocimientos que debieran de tener forman una parte muy importante de su propia seguridad, de la de los que pueden llegar a navegar con ellos y de la del resto de navegantes.

|

Pues no sé ROM: mi experiencia: hice, siempre por libre y en años sucesivos, PER, PY y, finalmente y esta vez con la inestimable ayuda de L. Mederos (
www.rodamedia.com -Navegación astronómica- y del austero libro en 2 tomos de F. Castelló Mora Astronomía y Navegación; a ambos:

) CY. De lo estudiado me acuerdo poco: si tuviera que calcular ahora una posición sextante en mano tendría que tirar de apuntes, seguro. Creo que tampoco me ha hecho mucha falta, porque de donde he aprendido la mayor arte de lo que utilizo ha sido del mar, de navegar y navegar. Porque para mí estudiar no es difícil...pero supongo que para muchos puede ser un tormento. Así que puede que haya gente para las que el título sea casi un imposible...pero que sí sepan navegar. También el caso negativo: ni navegar ni título verdaderamente , sino innoblemente, conseguido. Y puede que también el otro caso: mucho título bien conseguido...pero poco de navegar de verdad.
Me j*** y mucho la corrupción...pero a la hora de la verdad no sé, no sé donde nos encontramos cada uno.
Podríamos abrir un post: ¿Como creemos que somos? (sólo en conocimientos y práctica de navegación)
Salud y unas

de todas formas.