Re: Examenes Y Corrupcion
Saludos a todos los Cofrades! Hay un hilo muy parecdo en el subforo "Titulos Naúticos" al que os ánimo a pasaros de vez en cuando.
Aunque se habla mucho de este tema, dudo de que sea una práctica extendida. Seguro que si existe (como todo en la vida) pero me baso en lo siguiente:
-Hay que diferenciar en la falsificación del carnet (cosa que si me parece facil) o realmente filtrar las preguntas
-Aunque no soy jurista, creo que estamos hablando de delitos penados con carcel, por lo que habría que medir muy bien quien y como lo hace.
-Al estar transferidas las competencias no se puede generalizar hay que especificar la zona en cuestión
-Siempre se habla de un amigo, o que hemos oido esto o aquello. Es decir en tercera persona
-Conozco casos de personas que están ya por Capitan de Yate y no saben hacer un as de guia. En mi opinión esto significa solo que a navegar se aprende navegando y que salvo las prácticas (muchas de ellas son bastante poco rigurosas) no han vuelto a subirse a un barco.
-Personalmente me he examinado unas cuantas veces en la DGMM Madrid y creo que el tema esta bastante controlado.
Ahora bien coincido en que el trato que se dispensa en general a los alumnos (aunque mejora algo según vas ascendiendo) es bastante lamentable.
Saludos. Coronadonx
Editado por coronadobx en 21-10-2008 a las 09:30.
|