Ver mensaje
Antiguo 20-10-2008, 23:00
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Y...jigging final (excepto que aparezca algo que merezca la pena ser contado)
Aqui en el Cantábrico al principio se hace un poco cuesta arriba esto del jigging, no tenemos esas piezas que pescan en el Mediterraneo (y lo sabemos) entonces nos quita fe, es duro un dia de jigging que no se huele una escama (más duro que un dia de trolling que tampoco se huele na) entonces todo el mundo a las dos horas de "menear el pececito" lo tira y se pone al fondo o a otra cosa, ERROR, el jigging como cualquier otra técnica necesita de la colaboración de los peces, entonces para emocionarnos un poco, hay una técnica mixta, (que me perdonen los ortodoxos del jigging) que simplemente intercala una mosca a 1 mts. del jig(montada mínimo en un 2/0 para evitar pezqueñines), esto es eficaz hasta los 50 mts. (al menos nosotros hasta esa profundidad hemos pescado bien) las lubinas medianas < 2 Kg. prefieren más veces la mosca que el jig, a medias aguas los chicharros y las caballas también, y nuestro jig sigue trabajando perfecto. Por debajo de los 50 mts. creo que los peces ni se enteran de que existe, es ahí donde recomiendo (que atrevimiento) quitar la mosca, ya que al no servir para nada, en caso de un gran pez, tenemos un nudo a mayores por donde perderlo.Mañana os pondré aquí (hoy no estoy en mi ofi) una fotos de las moscas que montamos nosotros, si después alguien necesita la receta de montaje se la mando.
MUCHAS GRACIAS POR AGUANTAR ESTE ROLLO Y PROBAR, OS ENAMORAREIS DEL JIGGING.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Regue este mensaje:
bikingo (21-10-2008), otoio (23-12-2008)