Hola Tragamillas

, nosotros hemos bajado un par de veces en agosto desde Calpe, te cuento por si te sirve: zonas complicadas tampoco las hay (hasta el Estrecho). Las Hormigas, cuando las he pasado de noche me he ido por fuera de todo, y en el Cabo de Gata siempre arrecia el viento, o poniente o levante, ya sabes... . El Estrecho lógicamente, y hasta Cádiz, hay que mirarlo despacio, Hay bajos ... hay que estudiar la entrada en Cádiz, o en Sancti Petri, y en mi opinión la Guía Imray fantástica para eso, entrar en los sitios, si no conoces la zona.
Puertos, he entrado en:
Torre de la Horadada: muy pequeño, me tuve que quedar en la T de entrada (vamos en un sun rise 35), y el pueblo era de turismo de la zona, familiar, tranquilo.
Garrucha: He entrado tres veces, una me quedé en la gasolinera porque no había sitio, otra me tuve que abarloar a un pesquero, y este año, gas oil..., y a fondear a Genoveses... Pero era agosto.
En Andalucía procuro ir siempre a los de la EPPA (Junta de Andalucía). Este año 22 o 24 euros por noche, unos mejor y otros peor, pero bien. Un poco abandonadetes y es una pena.
Aguadulce no es de EPPA, más caro, y está bien, pero está en el puerto la zona de copas y no pudimos dormir.
Roquetas, al lado, bien. Ojo si hay levante fuerte, que la bocana es muy estrecha, mucho. Luego estuvimos muy bien allí, el personal del puerto, buen ambiente de pantalán...
Almerimar: Muy buen puerto, siempre hay sitio.
Benalmádena: más caro 35 ó 40 por ahí, creo recordar. Y problemas con las plazas. Inmenso. Te pueden poner también en zona de copas. Si te ponen en el muelle principal, según entras a estribor, dejad el barco lejos del muelle, 3 metros, sobre todo si va a entrar poniente, porque entra mar de fondo y se os irá contra tierra (me pasó hace unos años).
Algeciras: Una vez fuimos a Marina el Saladillo, estaba vacía, solo esperaban a una regata y pasamos allí bien la noche, aunque en teoría no podíamos estar, según nos dijeron. Había que coger taxi para ir a la ciudad.
Barbate: de EPPA, muy bien. La Almadraba este año en verano estaba puesta "al contrario" según nos explicaron, un par de millas fuera, pero se ve sin problema.
Sancti Petri: Siempre hemos fondeado bastante dentro del Canal, fuera hay pantalanes y boyas del Club, pero en agosto hay mucho movimiento allí... Desembarcas con la auxiliar sin problemas en el Club para ir a tierra y nos gustó el sitio. Raro, es un pueblo abandonado. Me gustaría verlo en noviembre...
Y bueno, en Cádiz, Puerto Sherry, no es de EPPA y está lejos de todo. Pero bien. Y Cádiz (si es de EPPA) muy bien. 20 minutos andando por el espigón hasta el centro, pero gustaba hacerlo. Volveremos pronto.
Fondeos, aparte de los masivos, cuando hay levante se está bien tras el Cabo de Gata frente a "La Fabriquilla" (en la carta viene "Playa del Corralete"). Hay dos bares, en el pequeño, más a levante, muy buena paella.
Yo la primera vez lo hice con el derrotero pero este año lo he hecho con la Guía Imray, y ni comparación. Mucho mejor ésta.
Bueno vaya rollo que he soltado. Espero os sirva de algo. ¡Buenos vientos!Uf, que sed