Ver mensaje
Antiguo 21-10-2008, 01:17
aité aité esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 58 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Pido consejo para empezar a soltarme.

buen rollito ante todo. tomaos lo que querais, estais invitados. Mis afectos a todos los autodidactas, faltaría más. Todos lo somos, siempre estamos aprendiendo. Como dijo Groucho todos somos aficionados, la vida no da para más.

En todo aprendizaje hay un momento en que se experimenta y se aprende solo. Además es muy gratificante. Pero lo de amurado, -tómate unas birras no es personal-, me parece muy mal, porque a mi juicio, la prioridad de un patrón es la seguridad. Los barcos y la mar son potencialmente muy peligrosos.

El león puede ser fiero de verdad.

Mi consejo es que salgas a navegar con gente con experiencia. Gente que si tiene experiencia además tendrá una actitud humilde y responsable y una manera de hacer las cosas "marinera" y no te rozará la popa en el pantanal a 5 nudos, ni te dejará sus amarras encima de las suyas, ni te cruzará la proa a 10 metros con su tractor de 20 toneladas, porque "no sabían que eso molestaba".

En un vela ligera aprenderás vela más rápidamente porque las inercias son más pequeñas. Pero otras cosas sólo las aprenderás navegando en crucero y si es lo que te gusta, un crucero pequeño puede ser una escuela fenomenal.

El tonic 23 de polen puede ser perfecto. Aunque no ciñe un pimiento (tengo que provocarte para que contestes)
Citar y responder