Discusión: Examenes Y Corrupcion
Ver mensaje
Antiguo 21-10-2008, 11:15
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Pues ya por curiosidad personal, me gustaría saber cómo se hace.

En primer lugar, como comentan los Cofrades, te identificas en la entrada.
Luego entras en un aula con las mesas vacías.
Unos profesores te reparten un exámen.

En el boletín del exámen, la cabecera lleva un trepado para separarla de las respuestas. Entre la cabecera con la identificación del alumno y la hoja de respuestas sólo hay un número que los relaciona, y a priori no se sabe qué número te va a tocar, porque se reparten según te sientas.

Lo que se corrige son las respuestas sin la identificación del candidato.

La única forma que entiendo que se puede hacer trampa es que te pasen las preguntas del exámen de antemano, y en ese caso, al menos lo que se pregunta lo tienes que saber.

Me parece que en esto de los títulos puede haber algo de mamoneo, pero también pienso que hay quien disfruta haciendo ostentación de haberlo comprado. Si es que es posible comprarlo.

En las prácticas, eso de firmar sin venir ya no cuela, puede haber un inspector a pié de pantalán que confirme quienes desembarcan (lo he visto con mis propios ojos).

En fin, que seguro que se me escapan muchas cosas. Pero no me parece tan fácil como algunos venden sin ningún pudor (me refiero a los que van diciendo que pusieron chorrocientos mil euros sobre la mesa y les dieron "el carné", que también los he oído decirlo).

Saludos.

Rog