Discusión: Examenes Y Corrupcion
Ver mensaje
Antiguo 21-10-2008, 14:13
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Opino que este tipo de acusaciones no deberían estar sólamente lanzadas en un medio público, una denuncia reforzaría notablemente el comentario, a la vez que haría un gran favor a todo el mundo.

Si hay corrupción y se tienen pruebas fehacientes de ello ¿por qué nadie pone una demanda?. Lo digo sin ironía, porque la seguridad de todos está en juego.

La afirmación (que suscribo por otra parte) de que algunos titulados tienen un tufillo a poco saber, no es suficiente. La afirmación verbal de una persona no es suficiente. Pero si estando en un salón náutico, un vendedor me hace la propuesta directamente (o a quien va conmigo), ese no se me escapa.

No sólo los nuevos PER salen mal preparados, los conductores de automóviles con carnet reciente también están mal preparados. Eso puede ser hasta normal. No hay más que verles conducir y cómo muchas veces nos ponen a todos en peligro, pero estamos habituados a ello. ¿Quiere eso decir que se lo hayan regalado?. Pues no necesariamente, aunque les chillemos por la ventanilla que en qué tómbola les ha tocado. El tufillo no basta.

Si somos testigos de una corruptela, lo suyo es una denuncia formal. Yo sé que hace años esto era mucho más..."elástico". Pero hoy día no. Los requisitos son mucho más estrictos y mucha gente se esfuerza mucho por cumplirlos.

Si no hubiese requisitos de titulación, evidentemente no habría estos problemas. Que equivale a decir que sin impuestos, no existe el fraude fiscal. Es un poco obvio. Pero cada día más, demostramos en España que tenemos la administración que nos merecemos. Y como muestra un botón.

Rog

PD: Casi todas las corruptelas de este tipo tienen generalmente su origen en una excesiva regulación.