Discusión: Ayuda Por Favor
Ver mensaje
Antiguo 21-10-2008, 15:19
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Hola y bienvenido a la taberna.
Aunque el padre de tu amiga no haya dejado testamento, la ley me imagino que la dejará el 50% de todo lo que tenga (si solo hay dos herederos).
Como lo unico que tenía este señor era la sociedad, alguien debería revisar los libros oficiales y por supuesto los movimientos de las cuentas existentes un par de años antes de la muerte.
Valorar un velero Oceanis 430 es facil, pues seguro que hay otros barcos igaules o parecidos para saber en cuanto se venden o se han vendido. Con respecto del amarre tengo mis dudas sobre su valoración, pues creo que aqui es donde puede existir realmente el valor de la sociedad y si yo fuera alguno de los herederos a mi lo unico que me importaría es ese amarre y su valor real. A mi no me importaría comprar una sociedad, por supuesto saneada, y que lo unico que tenga es un amarre en Ibiza, si el precio me convence.
El arreglar los libros y las cuentas de esa sociedad no creo que sea dificil para un asesor.
Lo unico que si te puedo asegurar, y tu como abogado debes de saber, es que seguro que si el abogado de la parte contraria te dice que la sociedad vale 50.000 euros o quiere darte una cifra inferior para que asi gane su cliente o en un incompetente y ha dado un valor cualquiera sin ver libros de cuentas y su cliente le cuelga del palo.

Sal corriendo a Ibiza pues quizas tu amiga se quede sin el 50% del barco, del amarre, de la sociedad y de su herencia.

Saludos
Rafa - ROyOR

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder