Discusión: misterios del viento
Ver mensaje
Antiguo 21-10-2008, 18:10
regulus regulus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 83 Agradecimientos en 35 Mensajes

A mi realmente lo que me desilusionó fué la baja participación en una regata de este tipo. Pienso que esto debe hacer reflexionar a los organizadores. No soy ningún experto en regatas pero inicialmente habían 35 inscritos y salimos 20 embarcaciones. Si además tenemos en cuenta que se aplazó la anterior semana por aviso de temporal, el resultado de participación es el que vimos. Probablemente en este país pretender que naveguen muchas embarcaciones en el mes de octubre es algo utópico.

Respecto a la encalmada yo como patrón de una de las embarcaciones participantes no puedo sacar conclusiones de ningún tipo porque sencillamente no existen pruebas. Felicito sinceramente a los ganadores que nos dejaron perplejos cuando nos encontrabamos toda la flota con bastantes millas de diferencia en la misma situación soporifera de calma total. Nos resisitmos a abandonar pero a las 11 h. de la mañana decimimos poner rumbo a Soller a unas 16' abandonando formalmente la regata y entrando fuera de tiempo (12 AM).

Nuestro programa de navegación era simple: divertirnos y pasarlo lo mejor posible. Manejamos un Oceanis 50' que pesa 14 Tm, es muy cómodo, necesita bastante viento para moverse, y además no es regatero. Llevamos tazas, vasos, lavabos, generador, etc. vaya que no nos falta de nada pero eso es diametralmente opuesto a lo que buscas en un barco "ganador". Aún así tuvimos nuestro pequeño momento de gloria cuando en una de las rondas antes de la encalmada comprobé que estábamos terceros en tiempo real y con buena demora. El resto ya lo han contado.

Para mí la mejor recompensa es la superación personal. En este caso no estoy del todo satisfecho al haber tenido que abandonar y llegar fuera de tiempo. Esperemos que la próxima tengamos mejor suerte. Seguiremos aprendiendo...

Buena mar a todos,
Citar y responder