Ver mensaje
Antiguo 21-10-2008, 22:18
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: transductor de popa en barco de motor central

Cita:
Originalmente publicado por el tartana Ver mensaje
pues eo mismo amig@s cofrades...que como sigo experimentando con la isposición del transductor de la sonda, y la probatina de ponerlo interios con plastilina dejó mucho que desear, dudo entre pegarla con sellador y rezar...o buecar otra alternativa para aprovechas este transductor de popa.

se que no es el tipo de transductor mas adecuado para un barco de motor central, ya que al quedar a popa de la hélice pillará interferemcias...aunque mi barco es de solo 5 metros y 18hp de potencia y no cabita.

¿alguien ha visto o tiene una embarcación de motor central y transductor popero funcionando? Quiero la sonda para pescar, llegar al caladero y conectarla...tampoco busco que tome lecturas mientras navego a toda máquina..pero en caso de ir con poco motor, sin que se generen ecesivas turbulencias...¿que me decís?, la pondría en el espejo de popa lo mas a babor/estribor posible para alejarla del efecto de la hélice

una ronda a to@s aquell@s que me ayuden

Si tu barco tiene espejo plano, yo te aconsejo que montes el transductor en la popa, en el manual te indicara los cm a respetar desde el perfil inferior de la obra viva, normalmente son entre 5/10 y otros tantos del centro, es muy facil y no te dara problemas de lectura a esa velocidades.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Asen (22-10-2008)