Ver mensaje
Antiguo 21-10-2008, 23:08
Narval Narval esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Recientes Bavaria 33 y 34.

Buenas noches a todos:

Una de RON para todos (TABERNERO incluido).
Respecto a la consulta de Papi, yo tengo un B33 con 30 CV en Mataró del 2.006 y he navegado con el unas 1200 millas por Costa Brava y Baleares sin el menor problema. Para mí es un barco fantástico si no tienes pretensiones extraordinarias que sólo te darán , y con alguna reserva, precios MUY superiores.
Es un barco muy familiar que resulta sumamente agradable por su luminosidad y dimension interior que no veo en otras marcas aparentemente algo mas caras y para mi no mejores.
Efectivamente no es muy rápido pero no estarás en mas de 1 nudo de diferencia respecto a otros mas regateros.
Sinceramente, no entiendo la polémica con el astillero y no comparto las criticas a la marca ya que hasta la fecha todo han sido satisfacciones.
Navego en el sólo y con la familia casi cada semana y vivimos en el 20-25 dias en verano por Baleares con 2 niños sin mas problemas que los que pueda haber tenido con cualquier otra marca anteriormente (Dufour y Janneau incluidos).
Mi máxima de viento con el, ha sido de 38 nudos y se ha comportado noblemente y con total seguridad.
OJO con algún tema menor:
1. La bomba electrica de achique de la sentina no tiene accionamiento automático con boya/flotador y se acciona sólo manualmente en el cuadro electrico con el consiguiente problema de inundación. Recomiendo una sencilla instalación del sistema accionamiento por boya (me costo 150 €) y voy mas tranquilo. Es un defecto incomprensible.

La ventaja del B34 (modelo antiguo) es que puedes disponer de version 3 camarotes y del B34 (modelo nuevo) sólo esta en version 2 camarotes y con una posición de gobierno en la crujía del espejo de popa francamente incómoda por tener el espejo cerrado sin banco para sentarse.

Animo con esta discusión, que encontré a faltar cuando me decidí por mi B33 y del cual, por el momento, estoy muy satisfecho.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Narval
Papi (22-10-2008)