Ver mensaje
Antiguo 21-10-2008, 23:47
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Titulos nauticos: nuevo plan de estudios

Albacora: Coincidimos por completo. Hasta en la edad, por poco.

No me da la gana gastar un pastón en tasas y prácticas (lo haría por libre, ya estoy acostumbrado) para tener un título que ya no me cabe en la cartera y además de lejos (la tarjeta, o sea, que para presumir no vale mucho) es igual que los otros dos (PER y PY).

No pienso tener un cascarón de más de 20 metros simplemente porque mi economía dice que se niega, y mi 24 pies podría enfadarse aunque pecara sólo con el pensamiento. Y es tan bonita, tan dócil y manejable... Y ¿para qué puñetas quiero yo tantos metros, con lo largos que son y lo mal que se manejan? O hay que aplicar aquello de "la burra, grande, ande o no ande"

No sirve para trabajar para otros que sí tengan el cascarón mentado, como bien dices y a pesar del famoso proyecto que corre por ahí. Salvo operaciones subterráneas (¿o subacuáticas?), pero si lo son... lo son.

No sirve para saber hacer travesías oceánicas, porque somos autodidactas, y si somos capaces de aprobar el examen somos capaces de tener los conocimientos suficientes sin examinarnos. Y creo que en el Atlántico no piden el título.

Por supuesto, no es mi intención menospreciar a los Capitanes, con mayúscula, que se lo han ganado, sino al -llamémoslo así- "procedimiento".

Hala, me voy a estudiar navegación astronómica para mi próximo "no-examen", que me estoy escaqueando.

Unas copas para todos.

Carlos.

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
Cuando me saque el PER (por libre) me parecio poco y me propuse el PY. Como estaba puesto en el estudio, con un poco mas de esfuerzo, me lo saqué (tambien por libre) de una tacada (no es que sea muy listo, pero es que estaba motivado). Al poco me plantee lo del CY, y me compre el Quintana (no el de Ana Rosa) y el del Gobierno Vasco. Pero las practicas ya eran caras y lo pospuse. Recientemente subieron las tasas y el precio de las practicas y me plantee ¿ vas a tener un barco de mas de 20 metros? Porque a partir de las 12 millas, la legislacion española ya no nos afecta. Para aprender la navegacion astronomica y saber situarme con el sextante no me ha hecho falta mas que aprender y comprarme un sextante. Como no pienso trabajar para patronear el yate de un millonario ( porque contrataran a un titulado de la Marina Mercante , como es lo lógico ) ¿ para que el CY ?

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 21-10-2008 a las 23:49. Razón: Sólo he corrido la comilla ;-)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
pixuetu (21-10-2008)