Discusión: misterios del viento
Ver mensaje
Antiguo 22-10-2008, 00:36
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Lo del tema ya tan llevado sobre los que ponen motor principalmente en las regatas largas y de noche, creo que desgraciadamente poco hay que añadir. Imbéciles o irresponsables los ha habido y los habrá siempre. Otra cosa es que esto se dé como norma general.

Y lo que no se puede hacer nunca es acusar o dar a entender que alguien lo ha hecho sin tener pruebas concluyentes al respecto, como da la sensación del caso que se expone. Y al decir concluyentes, quiero decir que no den lugar a ninguna duda.

Centrándonos en este caso, creo que es bueno informar de lo siguiente. conozco personalmente al patrón del barco ganador, he regateado muchas veces contra ese barco y dudo muy mucho hiciese nada de lo que aquí se comenta o insinua.

En el mes de junio participé en una regata muy parecida (la Dragonera. Balís - Andratx) que tuvo unas condiciones muy parecidas a la de Sóller y en la que llegaron solamente 3 barcos a tiempo. Pues bien, cuando todo el mundo abandonó a bastantes millas de la llegada, yo me encontraba a muy poquitas haciendo una especie de match race con dicho barco, siendo testigo de cómo se me escapaba cada vez que le entraban no más de 3' (y por supuesto sin motor). Ese barco anda mucho con poco viento y si mientras unos están fondeados, otros van comiendo millas poco a poco ...

Al final, harto ya de las condiciones abandoné muy cerca de la llegada. Él aguantó y llegó tardando unas 5 horas en recorrer escasamente 5', pero llegó.

Así que nadie se extrañe...