Ver mensaje
Antiguo 22-10-2008, 00:52
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Recientes Bavaria 33 y 34.

Cita:
Originalmente publicado por Narval Ver mensaje
Buenas noches a todos:

Una de RON para todos (TABERNERO incluido).
Respecto a la consulta de Papi, yo tengo un B33 con 30 CV en Mataró del 2.006 y he navegado con el unas 1200 millas por Costa Brava y Baleares sin el menor problema. Para mí es un barco fantástico si no tienes pretensiones extraordinarias que sólo te darán , y con alguna reserva, precios MUY superiores.
Es un barco muy familiar que resulta sumamente agradable por su luminosidad y dimension interior que no veo en otras marcas aparentemente algo mas caras y para mi no mejores.
Efectivamente no es muy rápido pero no estarás en mas de 1 nudo de diferencia respecto a otros mas regateros.
Sinceramente, no entiendo la polémica con el astillero y no comparto las criticas a la marca ya que hasta la fecha todo han sido satisfacciones.
Navego en el sólo y con la familia casi cada semana y vivimos en el 20-25 dias en verano por Baleares con 2 niños sin mas problemas que los que pueda haber tenido con cualquier otra marca anteriormente (Dufour y Janneau incluidos).
Mi máxima de viento con el, ha sido de 38 nudos y se ha comportado noblemente y con total seguridad.
OJO con algún tema menor:
1. La bomba electrica de achique de la sentina no tiene accionamiento automático con boya/flotador y se acciona sólo manualmente en el cuadro electrico con el consiguiente problema de inundación. Recomiendo una sencilla instalación del sistema accionamiento por boya (me costo 150 €) y voy mas tranquilo. Es un defecto incomprensible.

La ventaja del B34 (modelo antiguo) es que puedes disponer de version 3 camarotes y del B34 (modelo nuevo) sólo esta en version 2 camarotes y con una posición de gobierno en la crujía del espejo de popa francamente incómoda por tener el espejo cerrado sin banco para sentarse.

Animo con esta discusión, que encontré a faltar cuando me decidí por mi B33 y del cual, por el momento, estoy muy satisfecho.
Tenemos un 33 también de 2006 y de acuerdo con lo de la bomba de achique, todavía no lo he arreglado como tu, pero estoy en ello.

Otra cosa que me parece algo incómoda es la posición de los winches del génova, me parece un poco incómodo trabajar con ellos en según que circunstancias.

Por lo demás, es bastante cómodo y no deja de ser lo que es,un crucerito familiar, no se le puede pedir por el precio que tiene más. Aún siendo el mio quiila corta he pillado rachas de 30 y tantos nudos, mantenidos en alguna ocasión y no nos hemos sentido inseguros. Con poco viento si que es un poco lento. El motor de 30 cv hace que te puedas mover con rapidez si te hace falta y va bastante bien

Volvería a comprarlo si me viera en la misma situación. Si tuviera muchísima pasta quizás habría comprado otra cosa, pero no es el caso, y para lo que lo quiero me parece que me sobra.

Entiendo que gente con más experiencia y mucha mas pasta haya hecho otra elección.

Editado por mendaquis en 22-10-2008 a las 00:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mendaquis
Papi (22-10-2008)