Discusión: Nunca mais?
Ver mensaje
Antiguo 31-01-2007, 12:11
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
"Nunca máis" fue un grito que salió de la garganta de muchos gallegos aquel noviembre de 2002. En principio solo eso, luego fue demonizado por unos y aprovechado por otros, hasta el punto de que ahora decir esta frase divide tal como está pasando en este post. Y es que la política lo pringa todo como el chapapote.

Yo soy de los que creo en la gente, mas que en las siglas, y estoy seguro que si en este caso es necesaria la ayuda de voluntarios para recoger el fuel que llegase masivamente a la costa, los gallegos también estaríamos en la playa de algeciras.

Os pongo la lista de barcos que yo recuerde naufragaron o encallaron vertiendo petróleo u otra carga peligrosa en galicia.

Policomander (ría de Vigo), 1971

Urquiola (ría da Coruña e Sada), 1976

Cason (Costa da Morte), 1987

Mar Egeo (ría da Coruña) 1992

Prestige (Costas de Galicia, Norte de Portugal, Asturias, Cantabria, Euskadi e Francia) 2002.

La frase "Nunca máis" me parece la más apropiada para esta lista.

71-76: 5 años
76-87: 11 años
87-92: 5 años
92-02: 10 años
02-?:

Si se cumple la serie tocaría 5 años, con lo cual sería en 2007!

¿Alguien ha hecho algo para remediarlo?

No nos dejemos engañar, ni los de antes, ni los de ahora, cuando se produzca otro accidente los perjudicados serán los pobres ciudadanos del lugar. Los políticos unos levantarán la voz y otros dirán que si tal, pero ellos a buscar votos y que sea lo que Dios quiera.