Ver mensaje
Antiguo 22-10-2008, 13:32
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Titulos nauticos: nuevo plan de estudios

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
Cuando me saque el PER (por libre) me parecio poco y me propuse el PY. Como estaba puesto en el estudio, con un poco mas de esfuerzo, me lo saqué (tambien por libre) de una tacada (no es que sea muy listo, pero es que estaba motivado). Al poco me plantee lo del CY, y me compre el Quintana (no el de Ana Rosa) y el del Gobierno Vasco. Pero las practicas ya eran caras y lo pospuse. Recientemente subieron las tasas y el precio de las practicas y me plantee ¿ vas a tener un barco de mas de 20 metros? Porque a partir de las 12 millas, la legislacion española ya no nos afecta. Para aprender la navegacion astronomica y saber situarme con el sextante no me ha hecho falta mas que aprender y comprarme un sextante. Como no pienso trabajar para patronear el yate de un millonario ( porque contrataran a un titulado de la Marina Mercante , como es lo lógico ) ¿ para que el CY ?
Saludos cofrades tiro de memoría pero si llevas pabellón Español me temo que la legislación te afecta estes donde estes. Una cosa diferente es que sea probable que te paren. Como ya se ha dicho en alguna otra ocasión el mayor riesgo de navegar fuera de la zona de navegación del barco o bien con un titulo que no te habilita es el tema del seguro.

De todas formas coincido contigo que CY tiene un elemento más "vocacional" que realmente necesario para una gran mayoria de aficionados. Saludos.Coronadobx
Citar y responder