Discusión: Microondas 12 V
Ver mensaje
  #4  
Antiguo 22-10-2008, 14:42
Avatar de Mascocó
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2007
Localización: Madrid/Med
Edad: 71
Mensajes: 788
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Microondas 12 V

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Aplicando un poco las leyes que todos conocemos, no deberia un horno de 12 V consumir mas que un horno de 220 V 0 110 V, es mas estos ultimos deberian consumir mas por la energia que se pierde en el convertidor.
Asi que el tema que las baterias se agoten, no puede tomarse en cuenta.
De ser asi debe de exisitir otro problema
El tema de precio es otro, yo deseche usar productos de uso intermitente 12 V, por su elevado costo. Prefiero comprar un horno 110 V y un generador, (es mas eficiente un generador que encender el motor del barco) que uno a 12 V y a mi me sale mas o menos lo mismo.
En un microndas se necesita una tensión de unos 2.000V que, doblados a 4.000V, alimentan al magnetrón. Esos 2.000V son relativamente fáciles de obtener de la alterna de red mediante un transformador, pero para obtenerlos desde los 12V de continua al final lo que necesitamos es un convertidor. Según la eficiencia del convertidor perderemos más o menos energía. Parece de esperar que un convertidor especializado tenga mejor rendimiento que el interno del microondas a 12V.

Para el Samsung de 12V por ejemplo, dan para una potencia de 450W una absorbida de 750W, lo que daría un rendimiento del 60%. Un ejemplo típico a 220V es: absorbida 1.250W y generada 850W, rendimiento 68%, comparándolo con el de 12V tendríamos un rendimiento en la conversión interna del de 12V de 0.60/0.68= 88%. Un buen convertidor da del orden del 92%. En este caso habría una ventaja para el conjunto convertidor+micro 12V frente a micro 12V, aunque no muy grande.

Eso para el microondas de Samsung a 12V, que parece bueno, y un buen convertidor. Luego habrá todas las combinaciones posibles según las calidades de uno y otro.

De todas formas, en mi opinión, el mayor problema de un miicroondas sólo a 12V es, aparte del precio, que en puerto también tienes que tirar de baterías y, aunque tengas el cargador conectado, mucha potencia tiene que tener éste para que no descargues batería.

Saludos.
__________________
Ex-MasBarco
Archivos adjuntos (2008)
Citar y responder