Bueno, muchisimas gracias a todos los que han dado consejos en este post. Unas birritas para todos, invito yo

.
Despues de darle vueltas a todo lo que habeis opinado creo que la mejor solución va a ser conectar el convertidor lo más cerca posible de las baterias y de ahí sacar una linea directa a un enchufe que pondré nuevo en la cocina con lo que creo que puedeo solucionar varios problemas:
1º Al estar cerca el convertidor de las baterias los mismos cables que trae el convertidor serviran para conectarla (supongo que los cables vienen de fabrica acordes con la potencia del aparato)
2º Al hacer una instalacion independiente cuando esté en puerto no tengo más que conectar en el enchufe de la instalación de 220V que ya tengo en el barco.Con lo que escuso conmutadores, etc.
3º El precio de los aparatos electricos a 12 V son muchisimo más caros que los de 220 y según parece el rendimiento muchisimo menor. Y además tendré electricidad para cualquier cosa que se quiera conectar.
Pero me queda una duda. El cable que va desde el convertidor al enchufe de la cocina ¿Tambien tiene que estar sobredimensionado o servirá un cable como el del frigorifico?