Cita:
Originalmente publicado por albacora
|
Saludos de nuevo Cofrade, espero que alguien nos ilustre ya que si no me vere obligado a revisar PY cuando llegue a casa. Lo que recuerdo:
1.-Si vas con pabellón Español estas sujeto a las leyes Españolas en cuanto a la titulación se refiere independientemente de donde estes. Por ejemplo un Aleman que es transeunte con pabellón Aleman y que navega en España obviamente necesitaría la titulación requerida en su pais. En teoría en aguas internacionales un barco de la armada Española podria pararte y pedirte los papeles (cosa que estoy de acuerdo harto improbable).
2.-A parte de esto los estados tienen tambien potestad en algunos temas (seguridad, contrabando, Intereses económicos...etc) mas alla de las famosas 12 millas (perdón pero no me acuerdo del nombre de la dichosa zona). Solo tienes que ver los abordajes que se producen más alla de esta distancia en determinados barcos que por ejemplo cuando trafican con drogas
En fin quizas algún cofrade más ilustrado puede ampliar con mayor rigor este tema. Saludos. Coronadobx