Ver mensaje
Antiguo 22-10-2008, 16:30
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Titulos nauticos: nuevo plan de estudios

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
Evidentemente, mientras navegues en aguas españolas con pabellon español estas sujeto a la legislacion española, lo cual me parece inobjetable. A lo que yo me referia es a cuando abandonas aguas nacionales; ignoro que pasaria si vas a realizar un viaje largo con el seguro; supongo que dependerá de la compañia con la que contrates; tampoco estoy muy al coriente de la legislacion internacional sobre la navegacion de recreo y sus exigencias legales; seria muy interesante si alguna o alguno que sepa del tema nos ilustra.
Saludos de nuevo Cofrade, espero que alguien nos ilustre ya que si no me vere obligado a revisar PY cuando llegue a casa. Lo que recuerdo:

1.-Si vas con pabellón Español estas sujeto a las leyes Españolas en cuanto a la titulación se refiere independientemente de donde estes. Por ejemplo un Aleman que es transeunte con pabellón Aleman y que navega en España obviamente necesitaría la titulación requerida en su pais. En teoría en aguas internacionales un barco de la armada Española podria pararte y pedirte los papeles (cosa que estoy de acuerdo harto improbable).

2.-A parte de esto los estados tienen tambien potestad en algunos temas (seguridad, contrabando, Intereses económicos...etc) mas alla de las famosas 12 millas (perdón pero no me acuerdo del nombre de la dichosa zona). Solo tienes que ver los abordajes que se producen más alla de esta distancia en determinados barcos que por ejemplo cuando trafican con drogas

En fin quizas algún cofrade más ilustrado puede ampliar con mayor rigor este tema. Saludos. Coronadobx
Citar y responder