Salut caballeros!!
Para limpiar el sensor, lo mejor es el servicio técnico (no el oficial en mi caso finicon, porque eso me llevaría semanas sin cámaras) , que a este paso, se convertirá en lo único que puede hacerle a una cámara. Cada limpieza cuesta unos 30€ en Mallorca. Cansado de pagar me compré la solución que ellos empleaban, junto a los bastoncillos especiales con el ancho del sensor y una especie de tissue atrapapolvo (parece un anuncio de esos de la compra en casa). Algún fisico de la taberna nos ilustrará, pero parece que no limpia por presión, sino que aprovecha la corriente estática para quitar las particulas de polvo. Si te pasas, se crean como unas aguas.....al secarse el metanol. Por tanto seguir las instrucciones del fabricante y si teneis tiempo me asocio con vosotros para montar una empresa de limpieza de sensores

el futuro....amichis..
El producto en custion es Eclipse optic cleaning system.
La página web es
http://www.photosol.com/ . Os aseguro que es el que se emplea en los talleres de Mallorca,,,,, creo que alguién me cortará algo
Por cierto malamar, los fabricantes están seriamente preocupados por que, a la ya conocida lacra de el polvo en los sensores de las slr, ya han empezado con el polvo en las primeras compactas que salieron. Y es que las particulas de polvo son caprichosas y parece que en algunos modelos se ha introducido por las ranuras de las tarjetas..... Y en esas si que es dificil acceder para la limpieza.
Un abrzo.