Discusión: Examenes Y Corrupcion
Ver mensaje
Antiguo 22-10-2008, 17:17
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Exámenes y títulos se han comprado, se compran y se comprarán, es algo que va añadido a ellos. Da lo mismo si el examen es de náutica o de cualquier otra cosa. Carnet del coche, títulos académicos, etc. Otra cosa es lo que piense cada cuál sobre el asunto. Si es cierto que con la compra de los megayates iba el título (alguno habría que fuese estudioso y se sacase la tarjetita estudiando) pero un título no debía ser un impedimento para que ninguna náutica dejase de vender un supercaro yate. También es cierto que se siguen vendiendo títulos, ¿demostración?, de vez en cuando aparece alguna noticia de que han pillado a algunas personas que formaban parte de una red dedicada a ello. Y todos pensamos que cuando pillan a un traficante, detrás, hay otro montón. Con ello no quiero decir que en náutica haya un montón, pero haberlos, hailos.
De todas formas, pienso que el título del post no iba en discutir si se venden o no, si no en si la actitud "dura" y "seria" de los exámenes tendría algo que ver con ese negocio. Yo pienso que directamente no debe ir por ahí, mi opinión es más sangrante (por llamarla de alguna manera). Me imagino que tiene que ver con la "pasta". No es rentable que todo los examinados aprueben a la primera, se necesita recaudar más. Más derechos de examen cobrados, más dineritos para el ente recaudador. Y, sobre este tema, mejor no hablamos.
Saludos
Luis

PD: A propósito, ayer me enseñaron un "capitán de yate" canadiense que, en España, es reconocido por tener dicho país (Canada) un acuerdo con Alemania, país comunitario, para aceptarlo como valido. Así me lo dijo la persona que me lo enseñó, vi el reconocimiento legal de capitanía, y el lo usa sin ningún problema. ¿Coste?, no entremos en detalles.

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder