Un día de la primavera pasada andábamos haciendo algún bricolaje al barco cuando alguien desde el pantalán nos dá una voz:
-“¡senioor, senioor, ¿qué modelo de barco es este?!” (como si él no lo supiera perfectamente)
-Pues es un Camper Nicholson Mark X
Con una franca sonrisa de oreja a oreja nos dice:
-Tengo uno igual
El modelo de mi barco dejó de construirse en 1979 y es una “rara avis”, nada fácil de ver en nuestros puertos, (en el mio es el único). Pensé que aquel individuo tendría su barco en algún otro sitio, así que más bien por cortesía le respondí:
-Ah, si?, ¿y donde lo tiene?
-Aquí mismo, al final de aquel pantalán
Obviamente le invitamos a subir abordo y luego él nos invitó a visitar su barco. Era también un Camper Nicholson 32 Mark X de nombre “Luna”. La coincidencia resulta asombrosa pues a mi barco le puse de nombre “Dos Lunas”. Markus tenía una historia asombrosa. Ingeniero suizo que un buen día decide comprarse un barco y circunnavegar el planeta. Cuando llegó a nuestro puerto, estaba a punto de completar su hazaña, pues cerraría la circunferencia al llegar a Lagos en Portugal después de más de tres años de viaje. Con cientos de buenas historias y anécdotas que contar, con cantidad de conocimientos y experiencia, Markus es además un hombre sencillo. Después de unos días donde trató de solucionar una avería del motor diesel que aún es el original que montaba el astillero, continuó su camino, llevándose consigo nuestra amistad.
Por motivos personales (motivos muy bonitos) se ha quedado a vivir en tierra española y yo trato de hacerle entrar en nuestra taberna donde seguro que será bien recibido y tratado. No sé si finalmente lo hará, así que abro este post con la idea de animarlo pues estoy seguro de que, aunque tenga alguna pequeña dificultad con el idioma, sus aportaciones serán bien venidas y le podremos ayudar en lo que esté en nuestras manos.
Así que invito a todos a una ronda por mi amigo Markus
