Ver mensaje
Antiguo 22-10-2008, 19:13
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: LA decisión de cambiar de PUERTO BASE.

Patria:

La idea de negociar precio con port forum para amarre de 10 m, en alguna ocasión he oido que "te dejan" estar un poco mas barato pero en cuanto venga un barco de esa eslora, te tienes que largar o bien pagar unos 100 euros de diferencia (exactamente no lo sé) pero lo sé por uno que tenia de 8 metros, y cuando le metieron la subida se fue huyendo a puerto de Badalona.
Y es que cuando coges una eslora estás también contando con los gastos de amarre, y de mantenimiento que no es lo mismo una eslora que otra.

Me gusta mucho Port Forum, pero no tanto como para comprarme un barco para que me salga a cuenta un amarre de ellos. Puestos a pagar...... me iría a un puerto como Port Vell o el Maritim de Barcelona, que están en el centro mismo de Barcelona, menudo lujazo.

Se trata de encontrar un amarre a medida de mi barco, no un barco a medida de un puerto.

Qué pasa entonces cuando?: llegas a un puertecito con tu 10 metros de eslora y te dicen: oh, lo sentimos no hay amarres, sólo quedan de 7 o de 8m.

Un puerto te puede gustar hoy y mañana cambian la política de administración y se convierte en un infierno. Por lo general, el barco, no va a cambiar.
Cada vez que hago trabajos o lo limpio,o tengo que cargar con las velas, pienso: madremía, cómo hay personas que pueden mantener y manejarse con barcos más grandes!!!!!

Cada uno tiene sus limitaciones y es importante conocerse a sí mismo para que luego no lamentemos un "no puedo mantener el barco" .... de ahí a perderlo ,va un paso.

En fin, me encuentro en la busqueda, y está dificil la cosa, en casi todos los puertos hay alguno libre, precisamente porque en esta fechas hay muchos libres... hay para elegir.

En algunos puertos queda muy lejos la estación de tren (Badalona , Premia, POrt Ginesta están descartados)...... Para el verano me gustaría estar directamente en Sitges o Garraf, así que no sé si coger un amarre para el invierno por aqui y luego reservar el verano en Sitges o Garraf, o YA buscar en esos dos sitios y así tener garantizada la plaza de verano.

Es que como tomé la decisión ayer, pues no tengo las cosas demasiado claras.
Citar y responder