Ver mensaje
Antiguo 22-10-2008, 20:04
calambute calambute esta desconectado
Piratilla

Localización: Golfo de Cádiz, Atlántico, Estrecho de Gibraltar, Mar de Alboran
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Cambio Titularidad Barco Ingles

Unas ronditas a todos los tertulianos. bueno otra más que el rollo que sigue es largo, .
Buenas a todos, poco me conocéis porque os visito poco, pero sé de buena tinta que aquí derrocháis amabilidad, por lo que abusando de la susodicha os vengo a plantear una cuita, a ver si alcanzo la iluminación necesaria; la cuestión es la siguiente:

Después de llevar varias años mareando la perdiz, finalmente creo haber encontrado el barco que se amolda a mis espectativas y lo que no es menos importante, a mi bolsillo. Pero como la felicidad nunca es completa, resulta ser de bandera inglesa y con más de 15 años de antigüedad, lo que me obligaría a homologar el barco con los consiguientes gastos de proyecto y demás.

Después de investigar el tema a fondo, he llegado a la conclusión que quizás pueda, pagando el impuesto de transmisiones patrimoniales, 4 % y el impuesto de matriculación 12%, calmar las ansias recuadatorias de la hacienda pública y a cambio seguir permaneciendo con la bandera inglesa.

La primera duda que se me plantea es la confirmación de la conclusión a la que he llegado.

La Segunda duda que se me plantea, es debido al mediador que interviene en la venta, un pájaro de cuidao del que no me fío ni un pelo, por lo que toda la tramitación administrativa de la transferencia prefiero hacerla personalmente, incluso pasando de gestorías, para abaratar costes, porque como suele suceder, ya me he pasado un rato largo de presupuesto. La pregunta sería ¿cómo se hace la transferencia en el Registro inglés? ¿Se puede hacer desde España? ¿cómo?.

Finalmente he oído que los ingleses son laxos en las exigencias a las embarcaciones deportivas, ni revisiones, ni ná de ná. ¿c´est Posible???

Ansioso toy de que me aclaréis estas dudas, puesto que estoy enamorao hasta las trancas del barco y ya no hay Dios que evite que lo compre, por muy grande que se a el agujero de mi bolsillo.

En fin después de este rollo, procede otra ronda, porque la anterior está ya de seguro más que trasegada, bueno mejor dos, , ,

Recibid mi más sincero agradecimiento por anticipado, que Dios os guarde y que la brisa fresca os acompañe.
Citar y responder