Re: velero desde inglaterra,trasporte dudas y demas
Hola,
Aqui la experta.
No se paga iva si es de segunda mano.
La gestoria nautica sólo hace que pedirte los papeles que te pedirán en capitanía, por lo que si dispones de algo de tiempo, sólo tienes que ir a la Capitanía donde te corresponda matricular el capricho, ellos te pedirán una lista de papeles.
Cuando pagas el velero, luego te mandan el contrato firmado por el anterior propietario, yo le pedí fotocopia del pasaporte (ya que ellos no usan DNI).
Como todo depende de cada capitanía, y cada día piden algo distinto.... lo mejor es que vayas, preguntes exactamente a ellos : qué hace falta para matricular en España un velero Inglés?
Te preguntan si es de segunda mano, si es de la comunidad Europea. Me dieron unos papeles con la lista de lo que piden y conforme fui consiguiendo los papeles y llevandolos, yo iba tachando.
La matricula provisional te la dan en pocos días. En un par de meses te hacen los definitivos papeles.... pero , eso sí: como tienes que pasar una inspección, debes tener el casco en buen estado y llevar todo el equipo de salvamento que piden según la medida y la zona de navegación que solicites.
Es como adoptar un hijo. Por lo tanto, paciencia.
Si prefieres no calentarte la cabeza, busca una gestoria nautica o pregunta en cualquier puerto que te digan donde puedes encontrarla. Pide un presupuesto de lo que te va a costar legalizarlo finalmente, así te dan un precio cerrado.
En capitanía, te hacen pasar por hacienda para pagar un tanto por ciento de transmision de patrimonio (esto también habría que pagarlo si el barco lo compras español)
Calcular los gastos???
Es imposible, tienes que calcular bastante por encima, porque normalmente.... salen cosas que tienes que cambiar, o te toca pasar mas dias de varadero de los que crees, en fin, a mi me salió muy muy caro. Llevo 3 años y aún no he acabado.
Cuando por fin, lo tenía todo, petó el motor, lo cambié y ahora tendrán que hacerme los papeles nuevos con el motor nuevo.Y pasar la inspección otra vez!
Ahora me fallan las luces, y estoy pendiente de presupuesto para instalación nueva.
De lo que te pidan por el barco, multiplica por 5 como mínimo, en mi caso: al cambiar el motor..... lo que me costó a lo que llevo gastado..... madremía....... tengo que multiplicarlo por más de 10.
Ahora hay barcos muy baratos y majos por los puertos españoles, algunos son ingleses, por lo menos ya tendrías el tema del transporte solucionado. El transporte como tiene que ir con remolque, con ferry y la persona tarda una semana en traerlo..... buff!!! me pedían unos 4.000 euros, finalmente me lo hizo un señor de Sevilla por unos 2.2oo euros, eso hace ya 3 años....
En fin , te deseo suerte y paciencia! y buscar algún cofre para pagar el caprichillo.
|