Re: Examenes Y Corrupcion
Para mi, la corrupción no significa que entre una persona haciéndose pasar por otro. Eso le llamaría algo así como un timo o una estafa al sistema establecido.
Para mi, corrupción es algo hecho desde dentro del estamento público.
Tambien hay otra cosa, llamada mamoneo, como lo que vi en mi examen de inglés. Estava yo en la cola para entrar en el oral y gente de delante mía que iban saludando a unos y a otros de los señores de la organización, veía como les hacían esperar para que pasaran para tal o cual examinador. Esto lo he visto con mis propios ojos, gente de delante mío sacarlos de la cola y hacerme pasar a mi delante tras el comentario de esperate que aún no, y el control de si tal o cual examinador ya estaba libre para dicha persona.
¿Qereis alguno que lo denuncie? Pues os digo que no, no voy a denunciar nada. Sencillamente porque si me andais esperando de martir lo llevais claro. Y suponiendo que aceptara ser martir, podríais decirme como tendría que hacerlo para denunciarlo, como obtener las pruebas para la denuncia y la pasta que me costaría todo esto.
Y en cuanto a la corrupción, si yo fuese quien cobra por aprobar a alguien, ya me encargaría de que un secreto solamente es cosa de uno solo, de lo contrario deja de ser un secreto.
Una de las maneras es dejar el examen en blanco y tener, a la vez, el resguardo del examen, que te lo pasa el examinado justo al salir.
En un momento pides todos los examenes de esa persona, te vas a una sitio solo, que siendo un jefe esto cuesta poco (y si hay varios jefes implicados cada cual por libre hace el suyo y los demas no tienen ni papa de lo que hace el otro, por un pacto de no interferirse en lo que hace el compañero, y no se pueden acusar jamas entre ellos), y vas poniendo el resguardo debajo del examen y vas llenando el examen con la plantilla y los que sean de cálculo pues vas poniendo los resultados correctos y los redactas de distinta manera, y por lo que cobras puedes aprender distintos tipos de caligrafía, y de casa puedes llevar algún borrador con cuatro cuentas para agregarlo, o si me apuras no hacen ni falta. Vamos, que si yo fuese quien se encargara de esto no veo ninguna complicación de llenar un examen blanco y aprobar legalmente y con poquísimo riesgo de que me pillen, ni que el otro diga que lo ha comprado, que eso siempre lo has de tener presente.
Y si no, haces lo mismo que he dicho antes, pidiento previamente todos los resguardos de examenes y tirando los resguardos a la basura para que aún hayan menos pruebas por parte de la persona examinada, si te quisiera fastidiar.
Y seguro que hay muchas maneras mas.
Si es que el mal va siempre por delante del bien.
Pero bien, estemos orgullosos de poder hacer las cosas por nosotros mismos y de que nos queden algunas neuronas vivas para seguir aprendiendo, sea a base de aprobar a la primera o suspender una, dos, o las veces que sean.
Saludos,
Llan
.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.
APUNTES DE LLANGOSTO
Editado por Llangosto en 22-10-2008 a las 22:57.
|