Cita:
Originalmente publicado por 0tilio
Se nos va al fondo al primer descuido ¡Hay que ver como está el tráfico!
Tras una charla al teléfono con Iberseguros, me dejó claro que nos piden una moratoria en nuestras negociaciones con las compañías hasta que ellos concluyan las que llevan en curso, para mejorar su oferta actual, a saber :
-Conservar nuestras coberturas de seguros, rebajándonos las primas entre un 7.5% y un 15% según cada caso particular.
- OfrecencCondiciones inglesas, si estamos interesados.
- 10% de rebaja en cuaquier otra cobertura adicional que queramos contratar
A cambio nos piden los datos del seguro de 50 barcos y confidencialidad en la publicación de las ofertas obtenidas de las distintas compañías.
Quien tenga algo que opinar sobre esta oferta y sobre la confidencialidad de sus propios datos del seguro, está en el mejor momento.

|
Conmigo se han puesto en contacto los señores de Iberseguros directamente. Y me han tenido un buen rato al teléfono. Cosa que no era necesaria. Todo se trataba de lo siguiente:
a) No he querido facilitar ni el nombre de mi actual compañía ni la prima que estoy pagando. No es ético. Nada más.
b) No son datos necesarios los anteriores para que me hagan una oferta y sea yo quien vea si son o no competitivos.
c) Conozco el mundo del seguro, y no es difícil ofrecer un descuento del 10%, trátese de lo que se trate. y sobre todo si lo aplicas a los primeros para que hagan de efecto multiplicador. Cualquier agente, corredor o compañía puede ofrecerlo sin estudiar más.
d) Tampoco han querido presupuestarme una prima, para mis actuales coberturas, con la excusa de que cuando venza la mía, que es en julio, esta oferta ya no serviría. Naturalmente. No pretendo ir a los tribunales por eso. Sólo creo que es una forma de que yo, y nadie más que yo, pueda juzgar si me ofrecen algo más ventajoso de lo que tengo, o no.
Por eso, para clarificar lo que aquí algunos opinan, ahí va la mía. No los he dado, ni creo que se deban dar, porque no es una cuestión ética. Y, en mi modesta opinión, si intentan convencerme de lo contrario creo que tampoco me van a merecer confianza. Siempre es mejor decir las cosas como son.
Y colorín, colorado, ni he dado nombres, ni tengo propuesta. Toma-daca.
Seré solidario con lo que decida el colectivo. No iré por libre, no.