Cita:
Originalmente publicado por kiribati
¿Por qué no es comparable el Prestige con este incidente? Pues muy sencillo,. Por que el barco del estrecho a manchado un kilómetro y medio de playa y el Prestige ensució más de 700. Porque es barco del estrecho ha varado en un temporal, debido al garreo del ancla y el Prestige fué obligado a alejarse de la costa española, con averías graves que comprometían su estabilidad, con un temporal de fuerza once, lo que motivó su hundimiento, es decir, que el Prestige se hundió porque se le obligó a alejarse, remolcándolo en contra de su capitán, lo que derivó en un hundimiento a 3000 metros de profundidad, con un coste extraordinariamente elevado, ya que como usted debería de saber. ha sido necesario cubrirlo en un sarcofago de hormigón, para evitar que siguiera derramando chapapote, trabajos que han durado años, así como los enormes costes de limpieza la costa, que tardarán años en regenerarse.
¿Va usted viendo la diferencia?
|
Había dos opciones, clavarlo en las rocas o alejarlo y que se hundiera lo más lejos posible. No sé si eligieron la más acertada, pero cogieran la que cogieran los iban a crucificar igual.
El Capitán debería estar en la cárcel por zarpar con un barco que no estaba en condiciones de navegar, y que se partió en dos porque estaba hecho una p*** mier**. NO SE HUNDIÓ POR QUE SE LE OBLIGÓ A ALEJARSE, se hubiera hundido igual. Por cierto, era inviable con la mar que había, meterlo en cualquier ría, ya que escorado como iba calaba 20/21 metros, y con fuerza once absolutamente imposible de maniobrar.
El Sierra Nava encalló después de tres semanas fondeado. Efectivamente hay una gran diferencia entre los dos casos.
Edición del administrador