Discusión: Calidad X-Yachts
Ver mensaje
Antiguo 22-10-2008, 23:49
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
One... a pesar de todo y de toda la experiencia que atesoras, no tienes en cuenta que algo tendran los X cuando hay miles de unidades por el mundo, montones de modelos exitosos, se siguen valorando como barcos usados, la marca mantiene el prestigio con el paso de los años... teniendo en cuenta que su produccion no es comparable en numero a las grandes marcas mas "populares"

En cierta ocasion me llego, casualmente, un dossier de un prestigioso gabinete de arquitectura naval, mundialmente famoso, y hacian un comparativo de propiedades y caracteristicas mecanicas y resistentes de cascos de diversos modelos y de diversos astilleros. Todo ello haciendo un analisis estructural con el metodo de elementos finitos, supongo que sabes a que me refiero.

Pues bien... me sorprendio (y así se hacian eco los autores del estudio) de los bien tratados que estan los flujos de tensiones en los cascos de los X, lo adecuadamente colocados que estaban los puntos de rigidez del casco, la uniformidad de disipacion de tensiones en el casco, la generosa resistencia del casco a las tensiones de corte que tienen, la disposicion inteligente de materia alla donde es mas necesaria... desde luego en el comparativo salian mejor parados que algunas marcas de las citadas... siempre me gustaron los X pero desde ese dia casi les rindo pleitesía

Tambien es verdad que un barco no es solo un casco... y de eso no decian nada

Saludos y
No me importaría darle una ojeada a ese documento. Suponiendo que puedas pasármelo.

Citar y responder