Ver mensaje
Antiguo 23-10-2008, 01:51
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: velero desde inglaterra,trasporte dudas y demas

Sí,Kenzo, lo que te acaban de decir, hay unos plazos.... a partir de la fecha de compra te dan unos días, ahora no recuerdo si eran 40 dias o 2 meses, no sé, la cosa es que el impuesto de transmisión de patrimonio hay que pagarlo aunque no tengas el barco fisicamente en tu poder, en cuanto pagas y firma el anterior propietario, hay que estar al tanto porque un despiste te puede salir caro.

En cuanto tengas el barco los papeles tienen que estar en marcha (te dan recibos y papeles provisionales).....
Bueno, si es un Bavaria yo creo que estará con certificado CE.

si lo ves muy complicado, olvidate, y deja el trabajo para los profesionales.

La bajada de bandera me vino en inglés, pues tuve que pagar un traductor jurado para que me hiciera un papel con la traducción jurada de lo que allí ponía ( era sólo una frase dando via libre a abanderarlo en españa ) pero no aceptan en capitanía que tú les traduzcas lo que pone.

La radio si no es homologada en España también tienes que comprarla y registrarla (otro papeleo). Y digo yo: ese Bavaria no lo encuentras en España? si fuera un barco más raro, como me pasó a mí que me enamoré de un barco con una estetica un poco hippie, años 60 -70, y ese barco era imposible encontrarlo aquí, a mi barco le han dicho de todo desde huevo kinder sorpresa, submarino, volkswagen marino,..... es un " Westerly Nomad".
Me decían que comprase mejor uno español, pero yo cabezona con el westerly, hasta que fue mío.

Suerte con el tuyo, por cierto, sabes el nombre? es que estos ingleses les ponen unos nombres cursilones.............
Citar y responder