Re: Nunca mais?
Con todos los respetos, te corrijo:
"Siguiendo con los temas exclusivamente naúticos y sin derivar en política como continuamente haceís" ¿Haceis? ¿Y tú qué?
Es probable que cualquier decisión que se tomase con el Prestige fuera difícil, pero se eligió la peor. Eso no lo sabemos ni tú ni yo, Hoy prácticamente no queda vestigio del vertido, ¿Cómo estaría la ría elegida hoy si se hubiera partido el barco dentro de ella?
Un vaciado de los tanques de un petrolero a 20 mtrs. de profundidad es infinitamente más fácil que a 3000. ERROR: Suponiendo que hubiera sido posible maniobrar el barco para entrar en una ría, el riesgo de clavarlo en las rocas era demasiado grande, eso sí, no hubiera hecho falta vaciar los tanques, ya se hubieran vaciado solos...
El barco cuando pidio socorro no calaba 21 metros, eso ocurrio cuando despues de dos días y 200 millas de arrastrarlo por un temporal. Efectivamente, calaba 19, tampoco hubiera entrado.
Nos dijeron que el chapapote se solidificaría con la temperatura a es profundidad y eso no ocurrió. Si sabes un mínimo de transporte de crudo (que supongo que no), sabrás que para trasvasarlo hay que calentarlo (por cierto, con la máquina encendida, que si no ni padiós), a tres mil metros el agua está a 4 grados, lo lógico era que se solidificara, error cometido: el chapapote flota.
Nos contaron la milonga de que el barco no tenía doble casco, cuando todos los petroleros españoles son de simple casco y estan en igual o peor estado que el Prestige. NPI
Intentaron cargar el muerto al capitan cuando desgraciadamente la gran cagada fué de nuestro Director General de Marina Mercante (Que no sé ni me importa si es del PP o del PSOE, por que yo no aprovecho para sacar provecho del incidente). El capitán es el máximo responsable de la seguridad del barco, y el Prestige no estaba en condiciones de navegar, J.L. López Sors, no partió el barco en dos, fue la irresponsabilidad del capitán (y por supuesto de la naviera, y de las autoridades del puerto de salida, del país del barco, etc.)
Esa es mi opinión y espero que sto no derive en otra trifulca más, así que por mi parte y siempre a sido así POLITICA EN EL FORO, NO
En esto último estamos totalmente de acuerdo
|